Enclave Audio Review CineHome Pro: un excelente sistema de sonido de cine en casa para la audiencia adecuada

Enclave Audio CineHome Pro está diseñado para personas que anhelan una experiencia de cine en casa de alta gama, pero que están dispuestos a sacrificar una gama de rendimiento de alta gama para una libertad casi absoluta de los cables.

Si las barras de sonido lo han dejado con ganas y consume películas y música principalmente a través de servicios de transmisión, descubrirá lo que la compañía tiene para ofrecer. Si prefiere la experiencia intransigente de los medios físicos (o medios digitales transmitidos desde un servidor local), estará un poco menos interesado. Mi puntaje final asume que estás en la primera categoría, pero entraré en detalles sobre todas las ventajas y desventajas del sistema para que puedas decidir por ti mismo.

Esta revisión es parte de la cobertura de TechHive de las mejores barras de sonido, donde encontraras revisiones de productos de la competencia, además de una guía del comprador para las características que debe considerar al comprar.

El CineHome Pro (el completo el nombre del producto es CineHome Pro | CineHub Edition THX Certified) es un verdadero sistema de sonido envolvente de 5.1 canales autoamplificado. Los únicos cables que enfrentará son los cables de alimentación de sus seis altavoces: centro, frontal izquierdo y derecho envolvente, envolvente posterior izquierdo y derecho, un macizo subwoofer y la caja de control CineHub. Conectará el sistema al puerto HDMI ARC de su televisor con el cable suministrado (se proporciona un puerto Toslink en caso de que su televisor no tenga HDMI ARC y también hay una entrada auxiliar analógica de 3,5 mm)

Todas las bases están cubiertas). Enclave dice que pronto se lanzará una actualización de firmware que permite HDMI eARC.

cinehome pro enclave de audio familiar disparado fuera del centro Enclave de audio

El CineHome Pro consta de altavoces surround centrales, surround delanteros y traseros; Además, un subwoofer y un módulo de control que se conectan al televisor a través de HDMI.

CineHub no tiene un puerto ethernet, por lo que no puede conectarlo a su red doméstica para transmitir contenido multimedia que haya extraído del disco o descargado de una tienda de música en línea. Y no es compatible con Wi-Fi, por lo que no puede usar Chromecast o Apple AirPlay o tecnologías como Spotify Connect. Esto deja Bluetooth para la transmisión inalámbrica (aunque el sistema no admite códecs aptX o aptX HD de alta resolución) o cualquier tipo de reproductor que tenga una salida óptica HDMI o Toslink (reproductor de CD, reproductor de Blu-ray, PC de cine en casa, etc.).

El sistema Enclave supone que su televisor es el centro de la experiencia de cine en casa, en la medida en que CineHome Pro no está equipado con un control remoto. Use el control remoto del televisor para controlar el volumen o la excelente aplicación móvil de Enclave (disponible para Android e iOS) para controlar el volumen y mucho más. CineHome Pro utiliza dos tipos de conexiones Bluetooth cuando se conecta a su teléfono inteligente o tableta (aunque la aplicación es la misma, descubrí que la experiencia de la tableta, en particular con un iPad mini), es superior al uso de mi teléfono inteligente Pixel 2 XL). Sus interacciones con la interfaz de usuario de la aplicación usan Bluetooth LE (Low Energy) y la música transmitida desde su dispositivo móvil al CineHub usa el perfil A2DP de Bluetooth.

El contenido multimedia que ingresa al sistema por cable o Bluetooth se transmite a los altavoces a través de WiSA (Wireless Speakers & Audio Association), una tecnología inalámbrica multicanal de baja latencia que admite hasta ocho canales de audio sin comprimir de 24 bits a una frecuencia de muestreo 48kHz (el sistema admite fuentes de entrada de hasta 96kHz). Dado que utiliza un espectro sin licencia en el rango de 5 GHz que no utiliza Wi-Fi, las dos redes no interferirán entre sí. Puedes leer mucho más sobre WiSA en este artículo.

pantalla de configuración de cinehome pro Michael Brown / IDG

Al tocar el contorno de cada altavoz en el sistema, se reproducirá ruido blanco, por lo que puede verificar que el altavoz funciona y calibrarlo si lo desea.

Soporte de códec

El soporte de CineHome Pro para Dolby Pro Logic, Dolby Digital Plus y DTS Digital Surround enfatiza la atención del fabricante a los consumidores que transmiten películas y música a través de Internet, a través de un televisor inteligente / decodificador o dispositivo móvil, en comparación con la reproducción medios de disco digital. Aunque PCM también es compatible, no hay soporte para códecs Blu-ray sin pérdida Dolby TrueHD o DTS HD Master Audio y no habrá incluso después de que Enclave haya enviado la actualización de firmware que permitirá el soporte eARC (el ARC normal no tiene suficiente ancho de banda para manejar esos códecs). Enclave, por su parte, dice que «la diferencia audible con un oyente entre Dolby Digital Plus y Dolby TrueHD sería casi imperceptible».

Entonces, ¿por qué molestarse en apoyar eARC? Enclave afirma que admite eARC porque el estándar es capaz de manejar más de dos transmisiones de audio PCM, donde ARC no puede hacerlo, y porque eARC es menos propenso a errores de CEC. CEC es el protocolo que permite que un dispositivo de cine en casa o sus accesorios (por ejemplo, un control remoto) operen otro, en este caso a través de un cable HDMI.

Si mira películas en Netflix, Amazon Prime, Hulu y similares a través de su televisor inteligente o decodificador (por ejemplo, un Roku o Amazon Fire TV), estará satisfecho con este nivel de soporte. Si está utilizando un reproductor de Blu-ray o 4K UHD Blu-ray, por otro lado, es posible que no esté satisfecho con escuchar un códec con pérdida. Además, su insatisfacción solo puede provenir del hecho de que usted conocer estás escuchando un códec con pérdida, no es que realmente puedas sentir la diferencia. en tercera Las bandas sonoras de Dolby Atmos basadas en objetos son cada vez más comunes y CineHome Pro no admite ese códec. Y tu desear tenga en cuenta esto porque no obtendrá señales basadas en la altura.

modo lógico cinehome pro dolby pro Michael Brown / IDG

Dolby Pro Logic puede cambiar automáticamente al modo correcto, en función de la señal de audio entrante, pero puede ignorarlo si lo prefiere.

Configuración de altavoz y amplificador

El CineHome Pro es un gran paso adelante de la mayoría de las barras de sonido, incluidos los modelos de alta gama que están equipados con altavoces inalámbricos envolventes traseros (o que los ofrecen como opción a un costo adicional). Como ya he indicado, este es un sistema 5.1 con altavoces discretos autoamplificados para cada canal. El altavoz central mide 5.3 x 24.1 x 3.4 pulgadas (DxLxA) y se quedó pegado en la parte inferior del televisor Samsung QN55Q7FAMF dot dot de 55 pulgadas que utilicé para esta revisión (puede leer nuestra revisión del modelo en 65 pulgadas de este televisor aquí).

La caja de MDF del canal central alberga un par de rangos medios compuestos de papel de 3 pulgadas y un tweeter de tela de 1 pulgada. Estos son controlados por un amplificador de clase D de dos canales (las frecuencias medias son controladas por un canal y el tweeter en el otro). Enclave se ha negado a proporcionar las clasificaciones de salida del amplificador, que es una posición cada vez más común entre los fabricantes de componentes de audio en estos días. Sin duda, los amplificadores modernos son tan eficientes que los números de salida pueden ser engañosos, así que deja que tus oídos decidan. Diré que el sistema fue significativamente más potente de lo necesario para llenar mi sistema de cine en casa con 9 x 12 x 17 pies (HxLxP) de sonido.

Los altavoces envolventes frontales también están en gabinetes de MDF, que miden 5.3 x 3.4 x 24.1 pulgadas y albergan la misma configuración de controlador y amplificador. Los altavoces deben estar orientados verticalmente, por lo que hay pies de goma en un extremo. Pero dado que tienen dos pies de altura y carecen de un zócalo para proporcionar estabilidad, recomendaría a cualquiera que compre este sistema que los monte en la pared utilizando los orificios de las llaves o los soportes roscados insertados en la parte posterior del armario, para que alguien no los encuentre y los dé vuelta . Enclave dice que tiene pedestales y otros accesorios en su hoja de ruta, pero he revisado los soportes roscados y deberían funcionar con cualquier hardware de terceros.

enclave de audio cinehome pro keyhole mount Michael Brown / IDG

Los soportes de ojo de cerradura le permiten colgar fácilmente altavoces satélite en las paredes.

Lo mismo ocurre con los bordes traseros, excepto por el hecho de que estos gabinetes están hechos de plástico y contienen un compuesto medio de papel de rango medio de 3 pulgadas junto con un tweeter de tela de 1 pulgada. Los bordes traseros son ligeramente más cortos a 16.4 pulgadas de altura (la profundidad y el ancho son los mismos que los bordes delanteros). El centro y los cuatro canales envolventes tienen puertos frontales (dos en los bordes central y frontal, uno en cada uno de los bordes posteriores) y están cubiertos con rejillas metálicas.

El subwoofer con motor Enclave se une al CineHome Pro es bastante grande y alberga un controlador de papel compuesto de 10 pulgadas de carga frontal con un puerto en la parte inferior de un gabinete de MDF. Es impulsado por un amplificador de puente de dos canales. ¿Recuerdas lo que dije sobre confiar en tus oídos? Si bien descubrí que los altavoces satelitales ofrecían un rendimiento perfectamente perfecto sin usar la aplicación Enclave para modificarlos, antes de estar satisfecho necesitaba aumentar la salida del subwoofer en 8 dB. La tecnología WiSA tiene suficiente ancho de banda para permitir que el sistema Enclave admita una configuración 5.4 (sí, puede agregarlo tres subwoofers más al sistema si lo desea).

La aplicación CineHub

Enclave no proporciona un control remoto con CineHome Pro y realmente no necesita uno. Puede usar el control remoto del televisor para controlar el volumen (a menos que el televisor sea compatible con ARC o eARC, es decir) y puede obtener acceso completo al sistema utilizando la excelente aplicación Enclave, disponible para Android e iOS. Es muy superior al desciframiento de jeroglíficos inescrutables impresos en botones de goma.

Como dije, CineHome Pro no es compatible con Wi-Fi, por lo que la aplicación Enclave se comunica con el sistema a través de Bluetooth LE. La aplicación es muy receptiva mientras interactúa con el sistema, pero tiene un pequeño inconveniente de este enfoque: cada vez que usa la aplicación, debe desbloquear el dispositivo en el que está instalado, poner la aplicación en primer plano y luego espere para escanear su entorno para localizar el sistema. Una vez encontrado, toca un botón para conectarse. Todo el proceso lleva solo un segundo o dos, pero la experiencia requiere un tiempo para acostumbrarse y, por supuesto, para usar la aplicación, debe estar dentro del rango de acción de Bluetooth.

niveles de altavoces cinehome pro Michael Brown / IDG

Puede aumentar o disminuir la salida de cada altavoz más o menos 10dB.

Una vez que se enciende el sistema, la pantalla principal de la aplicación presenta un dibujo de un entorno de cine en casa típico con un televisor en el aparador, un sofá y altavoces CineHub. Tocar una de las representaciones de los altavoces les da un ruido blanco, para que pueda verificar que están funcionando. En otra parte de la aplicación, puede proporcionar la distancia desde cada altavoz hasta la posición de escucha. Esto permite que el sistema calcule el grado apropiado de retraso de audio. También puede ajustar manualmente el nivel de volumen para cada altavoz especificando un valor de decibelios o tocando los símbolos más y menos para aumentar o disminuir la salida del altavoz. No hay micrófono de calibración o software avanzado para este propósito, pero es mejor que nada si realmente desea componer su experiencia de audio.

Películas y experiencias musicales.

La tecnología de audio moderna puede hacer mucho para engañar a los oídos para que piensen que los sonidos provienen de lugares donde no hay altavoces físicos, pero la física no se puede eludir. Cuanto menos perfecto sea su entorno de escucha, más difícil será este desafío. Esta es una forma larga de decir que no hay sustituto para un sistema de audio con altavoces envolventes discretos, centrales y envolventes traseros. Y si escucha películas o música codificada con Dolby Atmos, obtendrá la mejor experiencia de los altavoces montados en el techo.

Uno de los riesgos profesionales derivados de la revisión del equipo de cine en casa es que no siempre es posible conectar y usar su propio equipo. Entonces, ha pasado un tiempo desde que pude usar mi sistema de sonido envolvente, que está anclado por un receptor de audio / video Onkyo, altavoces de cine en casa de la serie Klipsch RF y un subwoofer Boston Acoustics PV500. Viendo la versión 4K HD Blu-ray de Mad Max: Fury Road reproducido en un reproductor de discos Cambridge Audio CXUHD conectado al sistema Enclave, me recordó lo que me faltaba.

distancia de los altavoces cinehome pro Michael Brown / IDG

Enclave Audio supone que tendrá un cine en casa de tamaño pequeño a mediano.

Esa película, una escena de persecución de dos horas intercaladas con explosiones y accidentes de tráfico, le dio al sistema CineHub muchas oportunidades para mostrar su contenido. El subwoofer en particular ofreció el tipo de experiencia visceral y fuerte para la que fue diseñado. Fue especialmente divertido escuchar cuando los War Boys comenzaron a perseguir al furioso renegado en sus hot rods fuertemente modificados, con grupos de ellos golpeando enormes tambores hervidores suspendidos en la parte trasera de camiones monstruo. El diálogo, transmitido principalmente a través del canal central, estaba bien definido tanto en las secuencias de acción como en las escenas en las que los fantasmas que persiguen los recuerdos de Max le susurran. También podía escuchar las moscas zumbando alrededor de la multitud que esperaba ansiosamente que Immortan Joe abriera las enormes puertas de su tanque en lo alto de un acantilado.

Escuchar CD reproducidos en CXUHD fue un ligeramente experiencia menos agradable, dependiendo del estilo musical que estaba tocando. En el modo estéreo directo, usando los canales envolventes frontales izquierdo y derecho y el subwoofer, el sistema es demasiado brillante para mi gusto. Escuchando «Rumor Has It» de Adele de su álbum 21, los altavoces hicieron que la voz de Adele fuera un poco frágil. Tuve una reacción similar mientras tocaba «Love and Happiness» del álbum Mark Knopfler, Emmylou Harris Todo el camino. Harris presta su hermosa voz a las armonías en muchas pistas, pero canta el liderato en esto, y tuve que bajar un poco el volumen. La melodiosa voz de Knopfler, en comparación, surgió perfectamente en todo el álbum. Escuché este álbum en innumerables sistemas de sonido y nunca antes había experimentado este contraste.

El brillante personaje de CineHub fue un problema mucho menor con otras pistas en este álbum, y resultó ser un recurso en otro: Tower of Power ¿Qué es la cadera? Los famosos cuernos y la voz de la banda, todos masculinos, jugaron increíblemente en la canción principal y en el resto del disco. Si te gusta escuchar música con sonido envolvente, CineHub es compatible con Dolby Pro Logic Music y hay un modo estéreo para toda la habitación que usa los cinco altavoces satélite (ambos ajustes también usan el subwoofer). Esas no son mis tazas de té, pero podrían ser tuyas.

caja cinehome pro cable de alimentación Michael Brown / IDG

Los cables de alimentación son los únicos cables requeridos por el sistema de sonido CineHome Pro.

Línea inferior

La tecnología WiSA es bastante sorprendente, o tal vez es solo la implementación de Enclave lo que es tan excepcional. De cualquier manera, nunca he encontrado un solo abandono o instancia de retraso con CineHome Pro, lo cual es muy impresionante teniendo en cuenta que el sistema debe mantener seis altavoces inalámbricos en perfecta sincronización con la acción que ocurre en la pantalla. de la tele. Incluso la aplicación Enclave está muy bien hecha, lo que también refleja instantáneamente los cambios de volumen realizados con el control remoto de mi televisor.

Si desea una experiencia de cine en casa más de lo que puede ofrecer la barra de sonido típica, pero no desea lidiar con tirar de los cables a través de las paredes (o mantener el robot aspirador atrapado en ellos porque tenía que dejarlos en el piso), este sistema 5.1 entregará. No ofrece soporte Dolby Atmos, pero cuesta $ 1,000 menos que la barra de sonido Sennheiser Ambeo (que no tiene parlantes envolventes discretos) o un subwoofer) y es significativamente más potente que el JBL Bar 9.1 (que alcanza su estado inalámbrico con respaldos envolventes alimentados por batería).

En general, he tenido una mejor experiencia con películas que con música con CineHome Pro, pero ver películas sigue siendo lo que más hago en mi cine en casa. A algunas personas les gustará la naturaleza brillante del sistema. Dicho esto, me gustaría este sistema de altavoces aún más si es compatible con códecs sin pérdidas como Dolby TrueHD y Dolby Atmos, pero esto probablemente traería un precio más alto. Tendrá que decidir por sí mismo qué compromisos son aceptables.

Nota: cuando compra algo después de hacer clic en los enlaces de nuestros artículos, podemos ganar una pequeña comisión. Lea nuestra política de enlaces de afiliados para más detalles.