Galgo es una película de guerra de Tom Hanks [Apple TV+ review]

Tom Hanks está aquí para salvar un convoy de bienes de los nazis, y presumiblemente de usted de su tiempo libre. Su nueva película Galgo, saldrá directamente en Apple TV + este viernes después de que COVID-19 hundiera el lanzamiento de la película. Esto significa que no hay nada entre usted y algunos escalofríos de la vieja escuela que ondean banderas.

En efecto, Galgo Es la definición misma de la vieja escuela. No hay confusión, no hay confusión: solo un hombre, su tripulación y algunos submarinos alemanes que se esconden en la niebla gris de la Segunda Guerra Mundial, listos para atacar a los soldados estadounidenses.

Galgo revisión

El escritor / director Tom Hanks es quizás un poco más predecible que el actor Tom Hanks. Donde el actor Hanks ocasionalmente arroja una pelota curva a su audiencia que aparece a un ritmo extraño como el de 2012 Atlas de nubes o 2016 Un holograma para el rey A Hanks, el creador, solo le gustan un par de cosas. Le gustan las novelas que complacen a la multitud y le gustan las piezas específicas de la historia fundamental que se alimentan de su amor por la cultura americana.

Entonces, mientras que la historia alternativa de 1996 ¡Eso que haces! y su miniserie y la de Steven Spielberg de 2001 Banda de hermanos no trates de tener mucho en común, ambos tratan de crear la era en la que Hanks llegó a la mayoría de edad. Hanks escribió el guión para Galgoy se acerca mucho más a lo último. (También recuerda sus otros proyectos de miniserie como productor ejecutivo, incluidos los de 1998 De la Tierra a la Luna y 2010 El Pacífico.)

La vieja película de la Segunda Guerra Mundial de Tom Hanks

Basado en la novela de 1955. El buen Pastor por C.S. Guardabosque, Galgo Es una historia imaginaria de un oficial de la Marina que realiza su primera misión en la guerra en 1942. La parte impactante es lo simple y anticuada que es la película. Dirigida por Aaron Schneider (Rebajado), la película se inspira estilísticamente en la interpretación cerrada y decisiva de Hanks como Cmdr. Ernest Krause.

No sabemos mucho sobre Krause porque la película realmente no habla de él. Se trata de la idea del deber, simplemente hacer un trabajo. Sabemos que Krause usa zapatillas, tiene una mujer (interpretada por Elisabeth Shue) que lo espera si sobrevive, y es un oficial justo y racional, a veces culpable.

Tom Hanks interpreta a un estoico hombre de la Marina en Greyhound.
Tom Hanks interpreta a un estoico hombre de la Armada Galgo.

El galgo en sí mismo es un barco desplegado para proteger la carga mientras cruza una pequeña sección del Océano Atlántico para ayudar en el esfuerzo de guerra. Krause solo tiene que evitar que su barco y otros oficiales sean hundidos por un barco en forma de U. Eso es todo por la historia. Solo recibimos presentaciones apresuradas para el resto de la tripulación (interpretado por Stephen Graham, el vergonzoso hijo de Hanks Chet, Devin Druid y el gran Rob Morgan).

La película ni siquiera nos da una idea del barco como espacio. Pasamos la mayor parte del tiempo en la cabina donde Krause toma las decisiones. Los únicos miembros de la tripulación negra son los cargadores que sirven el café de Krause y preparan su comida. Morgan juega uno y está tristemente infrautilizado.

Galgo es totalmente ordinario

La película muestra un par de escaramuzas marinas, que el director Schneider captura de una manera emocionante y sin aliento. Sin embargo, no nos importa mucho el estilo o la emoción más allá de esquivar torpedos y lanzar cargas de profundidad. Los barcos luchan, uno gana, se repite.

Schneider recibe un par de notas de gracia impresionantes, como un retiro del combate para revelar la aurora boreal muy por encima de los luchadores desprevenidos. En resumen, esa imagen es una especie de proyecto: uno tiene la sensación de que esta misión en particular no ha tenido mayor o menor importancia que cualquier otra cosa.

Galgo Es solo una película ordinaria sobre un hombre ordinario a cargo de un barco normal. Hanks y Schneider probablemente estaban entusiasmados por hacer una película con tan poco énfasis y apuestas hasta donde alcanza la vista. (Aparte de la paleta de colores y los efectos digitales, podría haberse logrado fácilmente en 1965). Desafortunadamente, su enfoque de alguna manera evita que la película se levante.

Tu padre amará Galgo. Es mejor que lo hagas, pero lo olvidarás igual de probable.

nominal: PG-13