febrero 21, 2024

La casa de los muertos: reseña del remake

He pensado mucho en The House of the Dead desde su debut arcade hace unos 25 años. A pesar del impacto que tuvo entonces y su legado desde entonces, el tirador de zombis sobre rieles original de Sega solo se podía jugar fuera de una sala de juegos en forma de puertos mediocres en PC y Sega Saturn en 1998, con Saw que perdería el código fuente original. Entonces, cuando finalmente se anunció una nueva versión completa para Switch, estaba ansioso por ver qué podía hacer el desarrollador MegaPixel Studio para que este clásico fuera atractivo tanto para los veteranos como yo como para los recién llegados a la serie. Desafortunadamente, los controles frustrantes, algunos problemas de rendimiento y el juego inevitablemente repetitivo hacen que The House of the Dead: Remake sea una mezcla para los fanáticos antiguos y nuevos.

Al igual que en las salas de juegos, asumes el papel del agente de AMS Thomas Rogan o el agente G mientras lanzan hordas de muertos vivientes llenos de balas e intentan evitar que el científico loco Dr. Curien destruya a la humanidad, con tres finales posibles dependiendo de cómo usted hace bien. Hay matices más interesantes en el mundo y sus personajes que la forma unidimensional en que se presentan en el juego, pero lamentablemente encontrar el contexto de la historia requiere un poco de investigación a través de manuales de juegos antiguos o Wiki de los muertos en lugar de ser explicado en La Casa de los Muertos en sí.

Si bien sigue siendo cierto de esa manera, estoy un poco decepcionado de que MegaPixel no haya decidido agregar algo de esa tradición existente en la nueva versión, especialmente porque el estudio también está rehaciendo The House of the Dead 2 y podría haber aprovechado esta oportunidad. para una mejor configuración, la continuación. Las adiciones a la tradición también habrían ayudado a desarrollar un poco esta entrada, que por lo demás sigue siendo increíblemente corta para los estándares modernos. Solo toma alrededor de media hora completar una ejecución de principio a fin, incluidas las escenas, y los fanáticos que regresan reconocerán rápidamente todas las mismas líneas de diálogo de mala calidad y los ritmos de la historia explicados libremente como el original.

Remake de La casa de los muertos: captura de pantalla de Nintendo Switch

Por supuesto, realmente no juegas House of the Dead por la historia: es el tiroteo de zombis en las vías por lo que la serie es conocida. Dado que el movimiento se maneja automáticamente, lo único en lo que debe concentrarse es en llenar a los muertos vivientes con plomo y esa parte sigue siendo tan divertida como siempre. Por repetitivo que pueda repetirse una y otra vez en la historia, no hay nada más satisfactorio que disparar armas imaginarias a zombis y criaturas infectadas, todo mientras acumulas la puntuación más alta posible. También puede encontrar algunos caminos diferentes que lo ayuden a dar una sacudida a cada carrera, ya sea derribar una puerta determinada, ser derribado por un enemigo en una parte diferente del nivel o no poder salvar a un científico, lo que agrega variedad. y la experimentación también recompensa. Si bien la cantidad de caminos alternativos disminuye a medida que avanzas, también es divertido crear tus propios pequeños objetivos, como tratar de no recibir daño en una sola carrera o tratar de salvar a todos los científicos en un juego.

Y a pesar de lo divertido que es este remake en solitario, es aún mejor con un amigo en modo cooperativo para dos jugadores. Es una pena que no haya una opción en línea, pero hay al menos dos modos locales para elegir: competitivo y cooperativo. El primero le brinda 10 continuos cada uno y una barra de puntaje separada, mientras que el segundo le permite compartir tanto los continuos como la partitura para trabajar juntos. House of the Dead siempre se ha servido mejor en buena compañía, y la inclusión de un modo competitivo ciertamente hace que sea aún más gratificante jugar con amigos mientras intenta acumular más paquetes de salud o derrotar a tantos enemigos como sea posible, siempre que Ambos están dispuestos a soportar controles.

Prueba y error en abundancia

Los controles en The House of the Dead: Remake tardan un poco en acostumbrarse y pueden parecer más complejos de lo necesario. Hay una variedad de opciones para probar, desde un solo Joy-Con (aunque solo cuando juegas en modo cooperativo, por alguna extraña razón) con el giroscopio completo para esa sensación de pistola ligera hasta simplemente usar un Pro Controller como un FPS, pero todo de ellos puede ser voluble, literal y figurativamente.

Para disparar tu pistola pulsa los botones A o ZR, mientras que la recarga está vinculada al botón ZL o B. Esta no es la disposición más cómoda, por lo que es preferible utilizar dos Joy-Con conectados o el Pro Controller. Además de proporcionar un botón adicional para recargar, los botones izquierdos del D-pad/Joy-Con te permiten cambiar entre armas adicionales que puedes desbloquear. Estos incluyen opciones como un rifle de asalto y un lanzagranadas que pueden destruir cualquier cosa en tu camino, aunque no podrás desbloquearlos ni usarlos hasta que desbloquees la armería, lo que requiere que rescates a todos los científicos en una carrera.

Descubrí que el giroscopio pretende ser un enemigo más grande que los zombis la mayoría de las veces.

Ambas opciones de controlador también te permiten usar el giroscopio para apuntar, así como una combinación que usa las palancas de forma predeterminada y luego el giroscopio para un control más preciso. Terminé usando esta opción principalmente, aunque hubo momentos en los que me di cuenta de que el objetivo del giroscopio no grababa tan bien como esperaba. Esto significó que comencé a confiar cada vez más en la palanca, aunque podía hacer clic fácilmente en la palanca derecha (o izquierda) para realinear el visor del giroscopio si estaba ligeramente fuera de cuadro, era incluso más fácil mover la palanca un poco. dispara inmediatamente a un enemigo. Esto probablemente depende en cierta medida de las preferencias personales, pero he descubierto que el giroscopio pretende ser un enemigo más grande que los zombis la mayoría de las veces.

El objetivo del giroscopio no está activado de forma predeterminada, pero si lo usa, le recomendamos que acceda a la configuración para activarlo y aún así ajustar cosas como la sensibilidad y similares a su gusto. Pero esto puede ser extremadamente intimidante y frustrante, ya que hay muchas pruebas y errores para que los controles funcionen correctamente. La serie House of the Dead tiene una mentalidad de tomar y jugar, y la configuración predeterminada siempre me ha funcionado bien con los puertos de consola de los juegos posteriores de House of the Dead sin tener que jugar con sus opciones de calibración similares. Por mucho que quisiera sumergirme por completo en empuñar un solo Joy-Con como una pistola ligera, esta nueva versión no es confiable sin dos. Más sorprendentemente, encontré más suerte con el giroscopio cuando jugaba con mi Pro Controller o incluso en el modo portátil, que está muy lejos de lo que esperaba para preferir un arcade de disparos. Puedo entender por qué los controles se diseñaron como estaban, ya que se aprecia la flexibilidad de jugar en modo acoplado, portátil, de mesa o incluso Switch Lite, pero aún así desearía que hubiera una opción para reasignar el diseño de los controles para aliviar algunos de estos problemas. .

También noté varios problemas de rendimiento no relacionados con el apuntado inconsistente del giroscopio. Hubo varios casos en los que todo se congeló durante unos segundos en medio de la pelea: ejecutar las mismas secciones con la opción “Modo de rendimiento” habilitada proporcionó un FPS más alto a expensas de cierta fidelidad gráfica, pero no solucionó los problemas de bloqueo. . La carga de pantallas también fue un problema notablemente lento, ya que tomó alrededor de 35 segundos cargar completamente cada nueva etapa. Estos problemas son relativamente menores pero aún notorios y molestos, especialmente cuando The House of the Dead: Remake no es exactamente un buen juego para mirar desde un punto de vista visual. Si bien los modelos de personajes para el elenco principal parecen estar bien en su mayor parte, muchos de los científicos que rescatas tienen una sensación muy animatrónica, hasta el punto en que puede distraer ridículamente.

Resucitado para los tiempos modernos

The House of the Dead: Remake tiene dos modos: Historia, que es más o menos la experiencia original, y Horda, que es una nueva opción que es básicamente la misma pero con hasta 15 veces más zombis en la pantalla al mismo tiempo. Fuera del gran volumen de enemigos, la Horda atraviesa las mismas cuatro etapas y las mismas batallas contra jefes, aunque los enemigos también reciben muchas más balas antes de caer. Parece un poco redundante ya que el Modo Historia ya tiene cuatro opciones de dificultad creciente (Fácil, Normal, Difícil y Arcade), pero aun así encontré muchos desafíos satisfactorios como veterano de la serie. Poner a Horde en su nivel de dificultad Arcade también termina siendo una verdadera prueba de tus habilidades. La forma en que recibes daño también ha cambiado ligeramente con respecto al original, y la cantidad de daño que recibes de diferentes enemigos aumenta en dificultades más altas.

Simulando la configuración de arcade, cada carrera te da 10 continuos que actúan como vidas; una vez que se agota, puedes “comprar” más gastando los puntos que has ganado en la carrera actual, de lo contrario, el juego termina. Ganas puntos encontrando elementos de bonificación como monedas y (más comúnmente) al derrotar enemigos. Los puntos varían en función de hacia dónde apuntes y del propio enemigo, lo que favorece algo más que los tiros a ciegas. Y aunque el método de puntuación clásico está disponible, también está la bienvenida adición de una nueva opción de puntuación moderna que ofrece multiplicadores para hacer cosas como matar a una cierta cantidad de enemigos seguidos.

Los dos modos, combinados con las opciones de dificultad y los diferentes sistemas de puntuación, sin duda brindan mucho valor de repetición y la capacidad de adaptar la configuración a tu gusto hace que esta nueva versión sea más accesible para un público más amplio. Sin embargo, me decepcionó que aquí no se incluyeran opciones adicionales como el modo jefe o el modo de entrenamiento que son parte de The House of the Dead 2. Hay al menos un modo de galería que te permite ver de cerca todas las armas que desbloqueas y los enemigos que has derrotado, así como algunos códigos de trucos divertidos para cosas como munición infinita y continuo ilimitado que solo se desbloquean después de completar un número. de logros incorporados, pero solo son divertidos por un tiempo.