diciembre 9, 2022

Proyección: First Light Review (Cambiar eShop)

Contenidos

Oh, que rompecorazones Proyección: primera luz es. Comienza muy bien. La secuencia de apertura es un maravilloso escaparate de narración inteligente y sin diálogos, que utiliza el impresionante estilo artístico de títeres de sombras del juego con un efecto reluciente mientras tu heroína, Greta, persigue una mariposa efervescente brillante por las calles, conduciendo a la arruina accidentalmente todo lo que ella atraviesa. Ignorando estas transgresiones, regresa a casa sólo para ser castigada. A partir de aquí, escapa de su habitación y emprende una gran aventura que tiene como objetivo jugar con destreza con la luz y la sombra. Pero, casi instantáneamente, los controles del juego se interponen. Llegaremos allí. Primero, alabamos lo que es bueno para ti. Desafortunadamente, no tardará mucho.

La premisa central del juego es sólida. Usando una bola de luz flotante, debes proyectar sombras de objetos y escenarios para crear plataformas sobre las que Greta pueda caminar. Mueve la pelota con el joystick derecho mientras Greta se controla con el izquierdo, y todo es bastante intuitivo en el concepto. Las imágenes son ingeniosas y fascinantes, y el juego no traiciona su estética de caja de luz teatral para forzar los acertijos: es un mundo que constantemente tiene sentido, en un juego que funciona muy bien y utiliza su mecánica de proyección de sombras para desafíos tanto transversales como inteligentemente diseñados … y luego te pide que los resuelvas usando el equivalente digital de un par de aletas. sello húmedo.

Lanzar luz es delicado, torpe e irritante desde el principio; incluso algo tan simple como crear una pequeña pendiente generalmente requiere un grado ridículo de microajustes. Sí, puede mantener pulsado ZR para reducir la velocidad de la luz, pero apenas hace una diferencia. Escalar siempre es un cerdo y te sentirás frustrado cuando sobreestimes la sombra proyectada una vez más, o si la cortas y te quedas atascado. En principio, es un sistema genial y divertido, pero la ejecución, como se siente en la práctica, lo derriba todo.

Es realmente decepcionante porque, como hemos señalado, es innegable que hay cosas que me gustan de Projection: First Light. La narración mantiene su calidad y encanto de principio a fin, comunicando sus principales puntos de la trama y temas sin aparentemente sin esfuerzo. A veces sonreímos de oreja a oreja, tan brillantemente elaborada era cada pequeña conversación, cada acción de avance de la trama. Sabes quiénes son y qué están haciendo, sin decir una sola palabra. Es brillante y duele tanto que la mayoría de los jugadores no se sentirán presionados para verlo hasta el final porque se cansará del juego nervioso y exigente en menos de una hora.

¿Es difícil? Tal vez un poco, pero es una pena cuando hay tantas cosas buenas aquí y todo está enormemente nublado hasta el punto de amarga irritación por una mecánica fundamentalmente torpe, confusa y aparentemente inconsistente. A menudo se encontrará con situaciones en las que la solución prevista es completamente obvia, pero hará tanto para realizarla que adivinará que debe intentar algo más incómodo. Lo bueno es que este claramente no es un mal juego, la idea se ha centrado en el diseño de los rompecabezas, pero no podemos enfatizar lo suficiente el impacto que el sistema de proyección de luz parpadeante ha tenido en nuestro disfrute.

Perseveramos, por supuesto, y sí, hay casos en los que parecía que podríamos tenerlo. finalmente sabía cómo jugar este juego correctamente y sin esfuerzo. Estos momentos fueron seguidos rápidamente por una abrumadora decepción cuando otra plataforma desapareció de la existencia cuando realmente no debería haberlo hecho. Aquí nunca te castigan cruelmente con la muerte, solo te devuelven muy brevemente, pero incluso los acertijos al comienzo del juego que te ven manipulando rocas rodantes pueden ser enloquecedores cuando parecen ignorar constantemente tus sombras. Cuando las reglas parecen inconsistentes, el juego generalmente se destruye. Este sigue siendo el caso aquí. ES bondad, es triste.

Estéticamente, son las rodillas de las abejas. La música es maravillosamente evocadora, la iluminación sigue de manera impresionante al joystick derecho. El rendimiento es generalmente excelente, con solo un par de caídas en las áreas más grandes. Y si no fuera por este sencillo y crucial defecto, sería alabado como otra brillante experiencia indie. Están sucediendo muchas cosas: hay mariposas de bonificación coleccionables para detectar, y nuestro claro tomó alrededor de siete horas, pero apostamos que tres de esas horas las pasamos empujando las sombras en la pantalla a la ligera, preguntándonos por qué la roca estábamos tratando de empujar fue simplemente recortándolos y diciendo «oh Venga«.

Conclusión

Déjame ser claro: esto no es un desastre. Gleamlight. Este es un juego bien hecho, diseñado con cariño y de gran apariencia. Es una pena que las mecánicas centrales de proyección de sombras sean tan exigentes, tan irritantes y tan definitivamente roto que no podemos recomendarlo sin las advertencias más fuertes. Está muy claro que los desarrolladores pusieron su corazón y su alma en Projection: First Light, y este esfuerzo merece reconocimiento. Desafortunadamente, te sugerimos que lo reconozcas de lejos. No creemos que un parche por sí solo solucione los problemas de este juego, y si alguna vez habrá un Proyección: segunda luz, nos sorprendería.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });