Rese√Īa de Kingdom Hearts Melody of Memory – El poder de la m√ļsica

Desde su debut en 2002, la serie Kingdom Hearts ha llevado a los jugadores a un viaje impredecible, que contiene de todo, desde r√©plicas humanas hasta viajes en el tiempo. Sin embargo, una cosa permaneci√≥ constante: la m√ļsica estelar. Ya sean los temas conmovedores de los personajes o las emocionantes piezas de batalla, la compositora Yoko Shimomura se ha mantenido en la cima de su juego, creando arreglos que se han convertido en el n√ļcleo de la identidad de la serie. El juego de ritmo Melody of Memory es el √ļltimo homenaje a este talento musical, ofreciendo un enorme cat√°logo de m√°s de 140 canciones para revivir. El resultado final es una prueba de que el hecho de centrar la atenci√≥n en este componente no fue injustificado. Aunque no est√° exento de defectos, Melody of Memory es una forma refrescante de recordar el largo viaje de Kingdom Hearts hasta ahora, e incluso ofrece a los fan√°ticos lo suficiente para anticipar el futuro.

Melody of Memory no tiene escasez de canciones y estoy impresionado con la cantidad de contenido que ha empaquetado Square Enix. Espere melod√≠as cl√°sicas que han sido una parte integral de la identidad de la serie (como ¬ęDestiny Islands¬Ľ y ¬ęHand in Hand¬Ľ) junto con el popular Disney Standby (como ¬ęLet It Go¬Ľ y ¬ęUnder the Sea¬Ľ). Tambi√©n hay canciones tem√°ticas como ¬ęSimple and Clean¬Ľ y ¬ęSanctuary¬Ľ de Utada Hikaru. Un juego de ritmo es tan fuerte como su biblioteca, y Melody of Memory cumple en ese departamento, proporcionando una lista de canciones fant√°stica que te transporta instant√°neamente a ciertos momentos en el tiempo. No puedo jugar ¬ęTardes perezosas¬Ľ sin pensar en las vacaciones de verano de Roxas o ¬ę¬°Adelante!¬Ľ sin revivir todos los locos torneos que enfrent√© en el Olympus Coliseum.

No ingrese a Melody of Memory esperando que el juego refleje la popular serie Theatrhythm de Square Enix. Si bien hay inspiraci√≥n y asentimientos a su estilo art√≠stico en las pantallas de carga, Melody of Memory es una experiencia 3D que intenta replicar el elegante combate de acci√≥n de Kingdom Hearts en un armaz√≥n de juego r√≠tmico. Para realizar los ataques, mantenga presionados los botones al mismo tiempo que las animaciones en pantalla, encaden√°ndolos para obtener una puntuaci√≥n a√ļn mayor. Suena simple, pero agregar un bot√≥n de salto para golpear a los enemigos en vuelo o evitar los ataques entrantes agrega m√°s frenes√≠. Vea c√≥mo sus ataques se conectan en tiempo real con los enemigos en pantalla, lo que significa que los carriles est√°n abarrotados, lo que a veces dificulta la preparaci√≥n con anticipaci√≥n o ver las instrucciones. Me gust√≥ el nivel de detalle en el dise√Īo de los enemigos, sobre todo el hecho de que su est√©tica coincide con la del mundo, pero siempre pasan muchas cosas.

El modo principal, World Tour, es la mejor manera de desbloquear la mayoría de las canciones. A medida que completas ciertos objetivos para desbloquear nuevos mundos, Kairi relata los momentos cruciales de cada juego, explicando las grandes conclusiones desde la primera entrada hasta el reciente DLC Kingdom Hearts III Re Mind. Me decepcionó que Melody of Memory no tenga muchas escenas nuevas hasta el final, pero tan pronto como vi los momentos finales, sentí una nueva emoción por la serie. Similar al final de Dream Drop Distance, el final proporciona pistas y contexto y también establece hacia dónde irán las cosas en el futuro. Parece una buena recompensa por retroceder en el tiempo.

La otra ventaja de World Tour son las batallas de jefes, que eran mi parte favorita del modo, ya que adoptan una configuraci√≥n m√°s tradicional, eliminando el ataque enemigo en pantalla y desafi√°ndote con m√°s agarres y m√°s pulsaciones de botones que determinan el poder de tus disparos y si esquivas los ataques entrantes. La peque√Īa cantidad de estas batallas contra jefes es una gran decepci√≥n, especialmente porque siempre han sido una gran parte de la serie. Las inmersiones de memoria funcionan de manera similar, pero en lugar de secuencias de batalla intensas, tocas el ritmo de escenas del mundo espec√≠ficas, pero el CGI ocupado puede dificultar seguir las instrucciones. Por alguna raz√≥n, todos los niveles de Kingdom Hearts III son as√≠, lo cual es decepcionante, ya que hubiera sido bueno ver c√≥mo se desarrollaban las batallas con los nuevos modelos Heartless.

Incluso despu√©s de completar el modo World Tour principal (que me llev√≥ unas ocho horas), sigo desbloqueando canciones, persiguiendo puntuaciones altas y encontrando nuevas formas de experimentarlas a trav√©s del modo cooperativo en el sof√° y en l√≠nea contra. El √ļnico inconveniente del modo cooperativo es que ambos jugadores tienen que seleccionar el mismo nivel de habilidad, por lo que si su compa√Īero no est√° en el mismo nivel, uno de ustedes queda sin desear.

Para aquellos preocupados por la dificultad, Melody of Memory no solo es uno de los juegos de ritmo más fáciles que he jugado, sino que también tiene muchas opciones para adaptar la experiencia a su nivel de habilidad. De hecho, si hay algo que superar, es posible que los jugadores más avanzados no encuentren un gran desafío, incluso en el modo Orgulloso. Para esos jugadores, hay un modo versus en línea para enfrentar a los mejores jugadores, y también agrega desafíos adicionales, como permitirte a ti y a otros jugadores usar trucos que hacen desaparecer a los enemigos o poner pistas falsas en la pantalla de tu oponente que deben ignorar.

No me di cuenta de cu√°nto me hab√≠a influido la banda sonora de Kingdom Hearts hasta que toqu√© Melody of Memory. Como fan de la serie, siempre he elogiado la banda sonora, pero algo acerca de retroceder varias pistas y tocar ritmos contra fondos familiares mostr√≥ cu√°n poderosas eran estas canciones. Melody of Memory ofrece buena m√ļsica y toneladas de desbloqueables para que escuches.