mayo 20, 2022

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn (Interruptor)

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn - Captura de pantalla 1 de 7
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Los fanáticos de Metal Max en el oeste no tienen muchas opciones, especialmente cuando se trata de las versiones en inglés. Sería más exacto decir que los fans de la serie están «hambrientos de Metal Max». Durante los 31 años de existencia de la serie, solo se han lanzado dos juegos en inglés: Metal Saga de 2006 (llamado así debido a problemas con las marcas de la época) y Metal Max Xeno de 2018. En inglés, es Metal Max Xeno el que está relevante aquí, ya que Metal Max Xeno: Reborn es, como sugiere el título, un recuento de ese juego.

Lanzado originalmente para PlayStation 4, PlayStation Vita y PC, Metal Max Xeno era diferente de los tradicionales juegos de rol por turnos que constituyen la mayor parte de la franquicia Metal Max. Xeno era, en cambio, un juego de acción de itinerancia libre con elementos de rol híbrido. -jugando un juego. Libre para vagar y explorar entornos en gran parte áridos, el viaje a menudo se interrumpía por enemigos que aparecían aleatoriamente, desde una variedad de criaturas parecidas a insectos, tanques, robots y el jefe enemigo ocasional «buscado».

El ciclo del juego consistía en viajar al desierto para encontrar otros supervivientes que se unieran a tu causa, subir de nivel en el interminable desfile de carne de cañón y destruir a los grandes jefes para obtener ganancias. Al final del día, estaría de regreso en la sede, llamada Base de Hierro, y actualizaría los tanques y vehículos adquiridos, actualizaría su equipo para aventurarse más y sobrevivir a su próxima salida. Dado que los juegos de rol de acción futuristas basados ​​​​en tanques son algo raros, Xeno era una diversión ligera, directa y limitada que te hacía querer un poco más de profundidad para hincarle el diente. Xeno Reborn fue creado para rascarse esta picazón.

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn - Captura de pantalla 2 de 7
Capturado en Nintendo Switch (portátil/descolgado)

Xeno Reborn es más que una simple remezcla de los elementos del juego original. Si bien gran parte de la estructura básica de Xeno permanece, los gráficos, los gráficos de los personajes, la mecánica del juego, el sistema de progresión y los elementos de la trama se han revisado y rehecho, hasta el punto en que a menudo es irreconocible por lo que fue primero. El Xenon original ahora parece un prototipo de lo que finalmente se convirtió en un juego fundamentalmente diferente.

Lo que no ha cambiado son los personajes del juego, aunque se han renovado los gráficos de los personajes. Los retratos de los personajes de OG Xeno fueron proporcionados por el ilustrador hentai Non Oda, pero fueron reemplazados por dibujos de Takeshi Oga (diseñador de personajes de Gravity Rush 2). Esto, combinado con el ajuste de algunos puntos de la trama y el descubrimiento de personajes, condujo a la eliminación de algunos de los personajes excesivamente sexualizados del Xeno original. Todavía hay algunos personajes con poca ropa que se unen a tu tripulación, pero para los fanáticos del estilo artístico original, el arte de Oda se puede desbloquear después de completar el modo historia Xeno Reborn.

Otra actualización visual es el rediseño de Iron Base, que ya no parece una ridícula lámpara inteligente del futuro, y ahora parece que el equipo de desarrollo ha puesto a trabajar a un modelador 3D. El cuartel general de tu escuadrón ahora parece una verdadera fortaleza, lleno de puertas de acero y una fachada industrial que hace honor a su nombre.

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn - Captura de pantalla 3 de 7

Si bien el Xenon original era extremadamente lineal, lo que sintió profundamente ya que había poco que hacer en ese juego además de conducir del punto A al punto B en la línea de búsqueda, Xeno Reborn alivia parte de esta linealidad al revisar cómo los jugadores interactúan con los enemigos. . En lugar de los enemigos que aparecen aleatoriamente en los entornos, ya están en el campo de batalla en Xeno Reborn, lo que te permite decidir si enfrentarlos o simplemente seguir adelante.

Conducir sus tanques también se maneja de manera diferente ahora. En Xeno, todo lo que tenías que hacer era presionar el joystick analógico izquierdo para avanzar, etc. En cambio, Xeno Reborn pone el acelerador en ZR y marcha atrás en ZL, lo que básicamente se parece un poco a controlar un Halo Warthog. Es un toque interesante, ya que le da a cada vehículo su propia sensación, con un toque de física saltando sobre las dunas para empezar. El tanque del personaje principal Talis (el personaje principal) parece más pesado y resistente, mientras que la carriola del especialista en reparaciones Yokky es ágil y ágil, y a menudo es un poco demasiado liviana para su propio bien. El vehículo específico que controlas se puede alternar con un toque del botón Y, útil para fines tácticos.

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn - Captura de pantalla 4 de 7

Si bien es posible que desee usar su buggy de bajo perfil para pasar y entrar en espacios reducidos para golpear a los enemigos, las armas de mayor calibre y el mayor alcance de su tanque podrían alcanzar mejor los objetivos desde lejos. Este es el tipo de consideración táctica que el Xenon original nunca ofreció. Desafortunadamente, la colisión del juego es bastante implacable cuando se trata de voladizos y geometría estructural. Si está rodando cuesta abajo en su tanque y apuntando a la rampa en la siguiente área, si corta el borde más pequeño de un polígono errante, se detendrá. Esto crea una especie de lógica vehicular, ya que un buggy de dunas real podría saltar la mayoría de las barreras artificiales del juego que evitan que ingreses a ciertas áreas demasiado pronto.

Además, en Xeno estabas en la batalla o no, pero ahora, además de golpear a los enemigos desde la distancia, también puedes disparar y luego dar la vuelta a tu vehículo fuera del rango agresivo. Esto permite a los jugadores «atraer» a ciertos enemigos hacia ti, uno por uno, permitiéndote despejar una multitud que podría abrumarte rápidamente o eliminar a los lacayos que rodean a un jefe mucho más difícil.

Si bien este no es un gran tirador táctico, también puedes usar cobertura ocasional, como un puente roto, para protegerte de misiles y enemigos aéreos. Sin embargo, el posicionamiento de los enemigos no es muy inteligente en su disposición. Los enemigos tienen un campo de visión que, cuando entras en el rango, se indica mediante largos «rayos» de colores combinados con una barra de «Alerta» que se llena rápidamente y, cuando está llena, te involucra en la batalla. Puedes evitar esto acercándote lo suficiente y eligiendo atacar primero. Si logras destruir al enemigo antes de que tenga la oportunidad de atacar, el indicador de alerta desaparecerá, dándote la oportunidad de acercarte sigilosamente al próximo enemigo y así sucesivamente. Es menos un juego de sigilo y más de ser proactivo en el campo de batalla, pero agrega una profundidad a la experiencia Xeno Reborn de la que carecía el juego original. La mayoría de las batallas también se pueden abandonar, aunque con los jefes es mucho más difícil escapar.

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn - Captura de pantalla 5 de 7

Incluso puede aprovechar el reconocimiento de geometría irregular disparando a través de objetos aparentemente sólidos, como dunas de arena en ascenso y postes de puentes, para golpear a los enemigos y aprovechar los beneficios de protección que ofrecen estas mismas obstrucciones.

A pesar de esto, sigue siendo un juego mucho, mucho más difícil que el Xeno original. Los jefes pueden ser realmente difíciles aquí, lo que requiere que recorras entornos repetidamente, tritures enemigos por dinero y materiales, completes misiones para obtener recompensas y explores ruinas para obtener piezas de actualización. Mejorar tu tanque y tus armas, así como el equipo personal de cada personaje, es esencial para sobrevivir a las ruinas de Dystokia. En lugar de simplemente subir de nivel como lo hiciste en el Xeno original, ganas puntos en Xeno Reborn para mejorar el árbol de habilidades de cada personaje. Algunos personajes se prestan a ciertos tipos de disciplinas, como conducción, reparación, medicina, milicia y supervivencia. Algunos personajes tienen categorías de habilidades especializadas, como el árbol NephTech de Talis. La mascota de Metal Max y el cuarto personaje secundario, Pochi (una adición exclusiva a Xeno Reborn, que tiene su juego derivado recientemente lanzado, Metal Dogs), también tiene su árbol de habilidades simplemente etiquetado como «Perro». Esto permite una personalización más profunda para la efectividad de tu escuadrón en la batalla y agrega una profundidad considerable al combinar estas habilidades junto con el arsenal de tu vehículo.

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn - Captura de pantalla 6 de 7
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Sin embargo, lo que mitiga cualquier sentido real de consecuencia aquí es la falta de un estado de juego. Independientemente de si toda la tripulación mata a un jefe o sufre un tanque casi destruido en el campo, ya sea por KO o regresando a la Base de Hierro por elección, simplemente te curan y reparan en las mejores condiciones y te vas de nuevo, nada peor por el desgaste. Podría decirse que esto es útil tanto para los recién llegados como para los veteranos, dado el nivel de desafío más difícil del juego que las versiones anteriores del juego, pero le quita una verdadera sensación de riesgo a Xeno Reborn. La capacidad de guardar en cualquier lugar también hace posible una recarga rápida justo antes de un jefe difícil.

Hablando de recargas, los tiempos de carga en Xeno Reborn son significativos. Si bien no es un rompecabezas, prepárate para esperar un poco en Switch mientras el juego carga la zona a la que viajas rápidamente. La velocidad de fotogramas también está un poco inflada a veces, los efectos de desenfoque/velocidad borrosos (particularmente al conducir) distraen, y los modelos monstruosos a menudo parecen de bajo presupuesto. Este no es un juego de alta producción y se nota en casi todos los turnos. A menudo también ocurren fallas extrañas, como grupos de enemigos que, si se los deja solos por un tiempo, comenzarán a «aparecer» alrededor de sus caminos de IA en lugar de caminar. Los extravagantes efectos de iluminación, aunque están claramente pensados ​​como una de las grandes mejoras visuales de Xeno Reborn, a menudo son tan cegadores que es difícil leer el menú o ver a qué objetivo estás apuntando durante la batalla.

Reseña de Metal Max Xeno: Reborn - Captura de pantalla 7 de 7
Capturado en Nintendo Switch (acoplado)

Los cambios menores en la UX también podrían haber hecho que el juego fuera menos frustrante. Por ejemplo, al explorar elementos como armas en la tienda, habría sido útil una pantalla de comparación que muestre cómo se compara el arma X con las que ha equipado. Del mismo modo, cuando estés en batalla, depende de ti recordar los matices de cada elemento, ya que solo se muestran los nombres y no las descripciones de los elementos. Si se hubiera prestado tanta atención a este tipo de descuidos como a algunas de las otras características, Xeno Reborn se habría sentido como una revisión mucho más completa, en lugar de un experimento casi listo.

Sin embargo, en general, Reborn es definitivamente la versión de Metal Max Xeno que cualquiera debería jugar. Visualmente, los vehículos se ven un poco más desgastados que sus contrapartes con sombreado de celdas anteriores en PS4 y PS Vita, y otro buen toque visual es la forma en que los personajes, como Pochi y Toni, se subirán a los vehículos que conduces. Asimismo, cualquier personaje cuyo vehículo sea destruido en la batalla también hará autostop hasta tu tanque/buggy/furgoneta hasta que regreses a la Base de Hierro.

Si está considerando importar este título, afortunadamente, la versión en inglés de Xeno Reborn estará disponible pronto y, a menos que sus habilidades en japonés sean competentes o mejores, teniendo en cuenta la cantidad de descripciones de elementos, glosarios de monstruos y objetivos de investigación proporcionados, esto no es muy fácil. juego para importar. Afortunadamente, pronto dejará de ser un problema, por lo que le recomendamos que espere a que se lance la próxima versión en inglés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.