junio 29, 2022

Reseña deportiva de Nintendo Switch Heaven32

¿Recuerdas cuando todos y su abuela se involucraron en la moda de Wii Sports hace más de 15 años? Nintendo Switch Sports busca capturar ese momento vertiginoso con una experiencia más ajustada pero demasiado familiar, perfeccionando el mismo concepto de juegos controlados por movimiento simples y aptos para familias y aplicándolo a deportes nuevos y antiguos por igual. Al igual que Wii Sports antes, Nintendo Switch Sports se juega mejor como un juego de fiesta divertido pero superficial que puedes desatar para amigos y familiares en un apuro, aunque esta vez no es la novedad que era en 2006.

Puedes jugar cualquiera de los seis juegos de Switch Sports (voleibol, bádminton, bolos, fútbol, ​​chambara/esgrima y tenis) solo o con amigos, tanto localmente como en línea. Todos son generalmente de alta calidad, pero palidecen en comparación con los 12 juegos de Wii Sports Resort (ciertamente menos coherentes) cuando se toman como un paquete completo. Mi primer día pasé un tiempo practicando cada deporte por mi cuenta para familiarizarme con ellos, y mientras le daba un giro a un revés, volver al tenis con sus excelentes melodías me dio una dosis de nostalgia, fue justo cuando decidí jugar. unas rondas con mis padres que la magia de Wii Sports vuelve a estar en vigor. Es divertido jugar un partido rápido de tenis contra algunos NPC o jugar bolos solo, pero Switch Sports sin duda da lo mejor cuando juega en la misma habitación con otras personas, agitando brazos y piernas como locos.

Pantallas deportivas de Nintendo Switch

Aunque me quedé relativamente quieto cuando jugaba un partido de bádminton contra mi madre, haciendo los mínimos movimientos necesarios con el Joy-Con para activar los movimientos en la pantalla, mi madre se tiraba por la habitación para responder a un lanzamiento, lanzando el hombro en cada golpe, y al final se quedó sin aliento porque no estaba jugando Switch Sports como un videojuego, sino como si fuera real. Asimismo, cuando jugaban a los bolos, mis padres solían acercarse a la pantalla cada vez que lanzaban la pelota porque la simplicidad hacía que esos movimientos les resultaran aún más naturales, como si estuvieran jugando a los bolos en la vida real. La salsa especial que Wii Sports siempre ha tenido que brindar a los jugadores regulares y no iniciados todavía está absolutamente aquí, y es la simplicidad de los controles de movimiento lo que hace que funcione.

Pero para probar realmente Switch Sports en su entorno natural, necesitas una fiesta. Así que me reuní con un grupo de 12 amigos y les dejé hacerlo. Más allá de algunos dolores de cabeza rutinarios al conectar todos los Joy-Con correctamente, hacer que mis amigos se levantaran y lo hicieran fue pan comido. Cada juego de la colección es instantáneamente más divertido en este entorno: la chambara se convierte en una serie de flagelos salvajes mientras los espectadores animan, el bádminton emerge como un intenso ir y venir sin que ningún jugador esté dispuesto a aceptar la derrota y el fútbol se convierte en una loca carrera por el balón para intentar conseguir algunos cabezazos en picado en el último segundo antes de que el reloj llegue a cero.

Algunos juegos funcionan mejor que otros cuando se trata de controles intuitivos.

«

Algunos de los juegos individuales funcionan mejor que otros cuando se trata de controles intuitivos; en particular, el voleibol es el deporte más difícil de aprender y jugar. Durante un juego determinado, se le barajará automáticamente a través de todas las posiciones diferentes, desde el servidor hasta el colocador y el bloqueador. Su éxito se basa casi por completo en la cooperación con su compañero de equipo, ya que las series, los saltos y los remates oportunos se combinan en tiros más fuertes y difíciles de responder. Una vez que todos tenían en sus manos estos movimientos, era muy divertido y nos hacía sentir como si estuviéramos trabajando en equipo, pero llegar a ese punto no fue tan instintivo como en los otros juegos.

El bádminton es fácilmente mi deporte favorito del grupo. Ofrece el máximo control, recompensando las devoluciones furtivas, aplastando, posicionamiento de birdie y ejecuciones más refinadas. Incluso puedes mantener presionado el gatillo para iniciar un drop shot, obligando a tu oponente a correr hacia la red para que luego puedas destruir satisfactoriamente al pajarito en la esquina opuesta de la cancha. Está limitado a dos jugadores a la vez, pero los retornos a menudo iluminados parecen mucho más intensos. El bádminton también es el único deporte de la colección que me hizo notar el HD Rumble de Joy-Con: retroalimentación táctil precisa que podía sentir en mi mano cada vez que la raqueta se conectaba al birdie para dar una sensación satisfactoria de * tintineo *.

Los bolos también te dan un alto grado de control sobre la pelota, y rápidamente estaba lanzando juegos de 150 puntos sin sudar. Pero el verdadero desafío está en el modo Especial, que lanza obstáculos cada vez más difíciles en el camino de tu disparo y hará que incluso los mejores jugadores de Wii corran por su dinero. También te da a ti y a hasta tres amigos la oportunidad de jugar al mismo tiempo, por lo que no todos tienen que sentarse a esperar que cada persona termine un cuadro; el resultado es caótico y lo suficientemente divertido. Desafortunadamente, el modo de bolos de 100 bolos de Wii Sports Resort no se encuentra por ninguna parte.

El fútbol es lo más decepcionante.

«

El fútbol es el más decepcionante: se juega como una versión más lenta y menos llamativa de Rocket League. La pelota es más grande que los jugadores y pasas la mayor parte de tu tiempo en un juego corriendo lentamente por el campo. En general, el 1 contra 1 era más divertido simplemente por el hecho de que el campo era más pequeño, mientras que el 4 contra 4 dura para siempre con el balón cambiando constantemente de posesión. El fútbol desconcertante también solo permite dos jugadores humanos a la vez, lo que evita que se canjee como un divertido juego de fiesta.

Los 25 mejores juegos de Switch (actualización de invierno de 2021)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.