marzo 29, 2024

Ritual of the Night Review – La última sinfonía – TouchArcade

El término ‘Metroidvania’ se usa para describir casi todos los juegos de plataformas de mundo abierto en estos días, pero una vez se refirió a algo muy específico: lo no lineal Castlevania juegos organizados bajo la dirección de Koji Igarashi. Eventualmente se convirtió en algo mucho más amplio, pero hay un cierto sabor en la visión de Igarashi de esta fórmula que pocos juegos ofrecen. Desafortunadamente, la disminución de la rentabilidad de las ventas de Castlevania La serie llevó a Igarashi a ser trasladado de la serie y, finalmente, a su salida de Konami. Es difícil decir si alguna vez habrá otro Castlevania Juego con ese estilo nunca más.

Afortunadamente, el talento detrás de un juego es generalmente más importante que cualquier marca. Igarashi quería hacer otro Metroidvania, y los fanáticos lo hicieron con entusiasmo cuando fue a Kickstarter para encontrar los fondos para ello. Muchas de estas historias tienen un final decepcionante o incluso terrible, pero la de Igarashi Bloodstained: Ritual de la noche ($ 9,99) parece haber salido en gran medida como todos esperaban. Algunos baches en el camino, seguro. Originalmente estaba programado para su lanzamiento en 2017, pero terminó en 2019. Algunos de los lanzamientos planeados se cancelaron debido a la salida de plataformas. La versión Switch se lanzó en un estado bastante miserable. Algunas características planificadas tuvieron que cambiarse.

Sin embargo, se logró el objetivo más importante. Bloodstained: Ritual de la noche es un buen juego que se parece a mí Castlevania juegos que Igarashi jugó. Definitivamente ayuda que muchos de sus compañeros de trabajo de esos juegos se hayan unido a él, ayudándolo a verse y sonar bien. Incluso si sale un poco demasiado lleno en algunos lugares, no puedo imaginar a nadie a quien le gusten títulos como Sinfonía de la noche o Aire de dolor no estar satisfecho Ritual de la noche. Bueno, al menos las versiones de gama alta del juego. Hay un mundo de diferencia entre Manchado de sangre en la PC e Manchado de sangre en el Switch, incluso después de trabajar duro en este último.

Dicho esto, sospecho que en gran parte debemos la existencia de esta versión móvil a ese puerto Switch. Ritual de la noche en los dispositivos móviles se parece más a la versión de la consola de Nintendo que a cualquier otra. Los modelos 3D tienen el aspecto más simplificado y los efectos visuales también siguen su ejemplo. La velocidad de fotogramas también está en ritmo, lo que puede ser un problema para algunos. Mirando más de cerca, la versión móvil es mejor en algunos aspectos. El retraso de entrada en la versión Switch es bastante pobre, pero es mucho más ágil en dispositivos móviles. Esto hace que el juego sea mucho más jugable desde el principio. Este no es el juego más desafiante, pero es bueno no perderse los saltos debido al retraso.

En cuanto a las desventajas, es probable que las más importantes sean los controles. Es un juego algo complicado desde el punto de vista del control que nunca fue diseñado para juegos móviles, lo que a menudo resulta en un conjunto muy desordenado de botones virtuales. Esto era algo a lo que se hacía referencia en la versión móvil. Sinfonía de la noche También sufrí, y si no pudiste pasar con los controles táctiles allí, no puedo imaginar que lo harás mejor aquí. Es molesto que ni siquiera puedas personalizar las posiciones de los botones. El botón de salto está a la izquierda del botón de ataque y solo tienes que hacerte entender. Los ataques mágicos también pueden ser un poco difíciles de manejar, ya que a menudo deben ser atacados.

Puede jugar con un controlador compatible, pero algunas de las opciones y acciones del menú requieren el uso de la pantalla táctil. Además, la interfaz de usuario no va a ninguna parte, incluso cuando está usando el controlador. Aparentemente, los desarrolladores están trabajando en una actualización que brindará un mejor soporte para los controladores, por lo que es posible que esto no sea un problema cuando lea esta revisión. Por ahora, está atrapado entre dos opciones subóptimas. Personalmente he podido adaptarme a los controles táctiles, pero generalmente lo hago. Es de suponer que eres consciente de tu capacidad para manejar botones virtuales, así que lo dejaré en tus manos.

Dejando de lado las diferencias de control esperadas y los puntos técnicos, Bloodstained: Ritual de la noche es una gran herramienta para aquellos que no han tenido la oportunidad de jugarlo en otro lugar o quieren una versión para llevarse con ellos. Contiene casi todo el contenido de las otras versiones (creo que la actualización más reciente con un nuevo personaje jugable aún no está aquí, pero estoy seguro de que lo estará), y es fácilmente la forma más barata de ingresar al juego. Puede esperar docenas de horas de exploración, artesanía, combate y bromas con modos alternativos mientras guía a Miriam y compañía a través del extenso Castillo Hellhold.

De hecho, aquí hay casi demasiado. Como muchos proyectos de Kickstarter que han superado drásticamente su demanda inicial, Manchado de sangre recogió un montón de cosas extra porque había que convocar metas extensas. Eso no es necesariamente algo malo, pero estas son definitivamente las papas fritas completamente sazonadas de Metroidvanias, y algunos sabores salen mejor que otros. Elaborar, recolectar, completar misiones, una gran variedad de equipo y magia, movimientos especiales, áreas secretas y más están presentes y contabilizados. Parece que aparecen pequeños hilos en todo el diseño, pero esto, curiosamente, hace que funcione aún mejor como juego para dispositivos móviles. Siempre es fácil encontrar algo que hacer, incluso si tienes poco tiempo para jugar. No hace falta decir que las sesiones más largas se pueden completar sin mucha preocupación.

Francamente, aparte de algunos problemas menores con los controles, creo que este es un buen puerto de Bloodstained: Ritual de la noche como es de esperar en los dispositivos móviles. Es un buen juego y encaja bastante bien en dispositivos móviles. Probablemente recomendaría responder Castlevania: Sinfonía de la noche antes de este juego, pero en tu vida puede y debe haber espacio para ambos. Y para mi sorpresa, recomendaría esta versión del juego a través del puerto Switch. Solo funciona mejor gracias al retraso de entrada reducido y se siente más estable en general. El mayor inconveniente aquí en su mayor parte estará en los controles. Puede elegir entre un soporte de controlador imperfecto o una disposición no personalizable de botones virtuales. Si eso no te molesta, te recomiendo este juego. Es genial.