The Long Dark Review (Switch eShop)

Jugando La larga oscuridad nos hizo sentir frío. Claro, las noches más largas se acercan lentamente, pero este ambicioso éxito de supervivencia en el interior de 2017 emite una atmósfera tan fría que estábamos buscando las portadas. Las imágenes estilizadas, el uso sutil del color y la opresión pura y oscura de las noches pasadas en este mundo hostil casi hacen que se filtre a través de la consola. O quizás te estás metiendo en eso. Es bastante difícil de decir en la oscuridad.

El modo principal del juego es Survival, acertadamente llamado, que te catapulta al entorno post-apocalíptico de The Long Dark con poco más que tu ingenio y un conjunto de medidores drásticamente decrecientes que miden tu temperatura, hambre, sed y otras cosas que te hacen morir si no las tienes. Si se mueve por su cuenta, deberá buscar comida y agua, recolectar madera y otros suministros para encender un fuego, evadir la vida salvaje peligrosa y, en general, tratar de evitar empujar las margaritas hacia arriba.

En este modo, sin embargo, es la única forma en que termina la historia: se trata de ver cuánto tiempo puedes durar en el desierto en lugar de lograr cualquier tipo de final feliz. No salvarás a ninguna princesa en este modo: sobrevivir otra noche en un frío extremo es la única recompensa por tu incansable trabajo. Los objetos y los objetos también se mueven en cada instancia del juego (incluso si los mapas no cambian), por lo que nunca sobrevivirás dos veces en el mismo invierno. Muchas configuraciones de dificultad le permiten ingresar más fácilmente, pero no importa cuál elija, se encontrará con un desafío desafiante.

Desde el punto de vista del control, todo es muy adecuado, aunque está lejos de ser accesible de alguna manera: usar cualquier tipo de bala, hasta un solo guijarro, es un ejercicio de puntería extremadamente variable; Te tomará bastantes lanzamientos de dichas pequeñas rocas para saber exactamente cómo flotará tu piedra en el aire y, con suerte, golpeará a un pobre conejito en la cabeza. Es una curva de aprendizaje empinada y el juego, y la naturaleza misma, De Verdad no quiere que vivas. Los lobos y los osos son una cosa (bueno, Dos) pero es el comienzo de la noche negra azabache que realmente será el enfrentamiento de muchos sobrevivientes. No es solo «oscuro», es más negro que negro más negro, infinitas veces. Y si no tiene existencias, no hay fósforos ni combustible para un fuego, se divertirá.

Para fans de finales, hay un par de otros modos en oferta que cambian la experiencia; la inclusión de un modo de historia episódica es un toque bienvenido, que actúa casi como un tutorial extendido para el modo de supervivencia de la atracción principal, pero aún te deja sin control con mucha exploración. Desafortunadamente, pensamos que la historia en sí era un poco genérica y estaba mal escrita; El diálogo ciertamente está bien ejecutado, pero no es nada que no hayas escuchado miles de veces antes. Los personajes interactúan de acuerdo con clichés, pero es un testimonio de la impresionante atmósfera de The Long Dark el hecho de que aún te sentirás atraído por el resultado de la historia.

Para los jugadores que quieran una experiencia más guiada, este modo de campaña «Wintermute» es un gran grito. Si está buscando una experiencia guiada similar pero mucho más desafiante, el modo Desafío es probablemente lo que desea. Una serie de escenarios de pesadilla apilan las probabilidades en su contra, y sus objetivos varían en cada uno. Ya sea que esté subiendo al punto más alto del mapa o enfrentándose a un enemigo brutal, tendrá el trabajo que hacer por usted.

De cualquier manera, el cambio a Switch es bastante fuerte: el juego funciona de manera brillante, con lo que parece ser una velocidad de fotogramas constante de 30 fps, pero por supuesto, los sacrificios visuales fueron absolutamente necesarios para lograrlo. Visualmente es un gran paso atrás de su forma original, pero gracias a sus gráficos estilizados, esto no es realmente un gran problema. Es más notablemente áspero en los bordes en el modo acoplado, pero en la computadora de mano es bastante bueno. Algunas historias extremadamente borrosas te dejarán atónito a veces, pero sobre todo la estética de la novela gráfica se mantiene bastante bien incluso con estas limitaciones tecnológicas.

Hay otros problemas también. Descubrimos que, en ocasiones, la interfaz de usuario puede ser irritantemente vaga, donde se debe mantener presionado un botón en lugar de tocarlo, y recoger elementos pequeños del suelo puede ser un poco complicado usando palancas analógicas y controles de giro, pero usted elegirá estas habilidades con relativa rapidez. The Long Dark necesita perseverancia para aprender todos sus muchos, muchos sistemas, más de los que podemos detallar de manera realista aquí, y los controles ocasionalmente meticulosos pueden aumentar inadvertidamente su sensación de impotencia.

Conclusión

The Long Dark es una experiencia onerosa, pero memorable y altamente atmosférica. Su modo de supervivencia se destaca como un hito singular en Switch, y lo alentamos a que lo intente si no le importa morir congelado más de un par de veces antes de saber cómo durar un par de noches. Es difícil definirlo abiertamente divertido dada su pura hostilidad, pero ciertamente es adictivo y a veces definitivamente aterrador juego. Al igual que la vida real, la naturaleza es el verdadero enemigo.